Canarias Summer-con

lan cup

premios

PRÓXIMAMENTE

plazas

  • 20 plazas

formato

  • Obtener la mayor puntuación en los juegos seleccionados 

premios

PRÓXIMAMENTE

plazas

  • 20 plazas

formato

Obtener la mayor puntuación en los juegos seleccionados 

¡Escala en el ranking de puntos!

¡Gana la LAN CUP!

La LAN CUP es solo para ti, que quieres vivir de forma frenética la experiencia de la LAN Party. Mira a un lado y mira al otro. A tu alrededor solo hay competidores que deberás batir en duras batallas. Ve al escenario y gana un espontáneo, bájate y corónate el primero en un torneo de gaming… ¡Conquista todos los ámbitos!

¡Participa!

La LAN Cup consiste en ser el que más reúna puntos. ¿Cómo? Apúntate a las actividades de todas nuestras zonas y demuestra tu polivalencia sobre el campo

LA PALMA SUMMER-CON

NORMATIVA COPA LAN

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este documento es poner en conocimiento de los participantes de este torneo de La Palma Summer-Con 2024 la normativa. Inscribirse en el torneo implica de manera automática la aceptación sin restricciones de todas las normas que se detallan a continuación. Si no está de acuerdo o tiene alguna cuestión relacionada con alguno de los puntos, le recomendamos ponerse en contacto con nosotros a través de la sección de contacto disponible en la Web, o bien enviando un correo electrónico a la dirección: torneos@summercon.es. La organización (Nakatomi Corp) se reserva el derecho de modificar a su criterio el reglamento antes del inicio de la competición sin previo aviso, así como disponer ajustes y correcciones durante el torneo para solucionar cualquier incidencia.

1. INSCRIPCIÓN

  1. Se deberán cumplir los siguientes requisitos:
    1. Disponer de entrada Lan.
    2. Participar en al menos la mitad de los juegos que conforman el Torneo.
    3. No se podrán inscribir más de una vez en el mismo torneo. En caso de querer realizar un segundo intento, se deberá notificar al staff de la arena y volver a hacer la cola.
  2. Los miembros de la Organización y del staff no pueden participar.
  3. El DISCORD es el medio de comunicación que la Organización. Por esta razón, todo participante tiene la obligación de entrar en él. Link de unión: https://discord.gg/hXafNr9y6V

2. FORMATO DE LA COPA

  1. La LAN CUP tendrá un formato individual y deberán obtener puntuaciones en las distintas actividades de la zona LAN.

  2. Los participantes deberán participar en actividades, espontáneos y torneos de la Zona Summer y de la Zona LAN para ganar puntos. El participante que más puntos acumule ganará la LAN CUP

3. PROCEDIMIENTO DEL TORNEO

  1. Previo al comienzo del torneo, los jugadores deberán inscribirse por la vía que indique la Organización.
  2. Los jugadores tendrán que presentarse en el escenario LAN, escenario Summer y en las arenas de Gaming en los horarios estipulados por la Organización. 
  3. El formato de torneo que se elija para ese día será designado y comunicado por el staff correspondiente.
  4. Los participantes jugarán con las cuentas suministradas por la organización a no ser que se indique lo contrario.
  5. Las partidas se jugarán en orden de llegada a la arena. El staff de la arena es el encargado de establecer los emparejamientos cuando se dé el caso.
  6. Cada juego se puntuará de la siguiente forma:
    1. 1er puesto: 4 puntos.
    2. 2º puesto: 2 puntos.
    3. 3er puesto: 1 punto.
    4. 4º puesto: 0 puntos.
  7. Al finalizar cada fase diaria, se publicará en el canal de Discord (https://discord.gg/hXafNr9y6V) correspondiente el ranking.
  8. Solo habrá un ganador: el que haya conseguido más puntuación entre los tres días.

4. DESCONEXIONES POR CAUSA EXTERNA Y BUGS

  1. Una desconexión será considerada no intencional si se recibe un problema con el sistema, la conexión de red, el ordenador, o cualquier otro problema relacionado con energía o fallo del sistema eléctrico.
  2. En caso de que se produzca una desconexión accidental reconocida por la Organización, ya sea una desincronización del periférico de uno de los jugadores, un “crasheo” del juego o fallo de hardware, se reiniciará el encuentro.
  3. Si un jugador ocasiona una pausa en el encuentro pulsando el botón “+”, botón “Home” o cualquier botón que te saque de la pantalla de juego u ocasione una desconexión de su periférico, el jugador que haya ocasionado dicha pausa perderá esa ronda del encuentro.
  4. Si se produjera algún bug, se debe pausar la partida de inmediato.
    1. Dependiendo de la severidad del bug, y del impacto que pueda tener en el resultado de la partida, la Organización decidirá cómo proceder.

5. PREMIOS

    1. El premio se especificará en la página web del propio evento.
    2. Si la totalidad de las plazas del torneo no son cubiertas, la Organización se reserva el derecho a reducir el prize pool de manera proporcional a las plazas cubiertas.
      1. Si las inscripciones al torneo son inferiores a cierto número de las plazas, la Organización se reserva el derecho de cancelar dicha competición.
    3. La entrega de premios es presencial. No asistir supondrá la renuncia del mismo y, si la Organización así lo estima, podrá entregarse dicho premio al siguiente clasificado. 
      1. Si el equipo ganador no pudiera recoger el premio, podrá acudir una persona autorizada presentando una autorización firmada (donde se recoja el número del DNI del ganador y de la persona autorizada) y una fotocopia del DNI del ganador.
    4. Para reclamar el premio, los jugadores podrán reclamarlo en el propio evento de la organización y a través de un mensaje en: torneos@summercon.es
    5. Los MENORES DE EDAD requerirán una autorización para recibir el premio, siendo autorizados por los padres, tutores o representantes legales si procediera.

6. COMUNICACIÓN E IMAGEN

    1. Se entiende como método de contacto al canal oficial para el intercambio de información entre la organización y los participantes del torneo.
      1. Discord proporcionado por la organización. Link de unión aquí.
      2. A través de un mensaje en torneos@summercon.es
    2. La Organización se reserva el derecho de realizar streaming, foto y vídeo de los torneos.
    3. Solo la Organización del torneo podrá hacer streaming de las partidas.
    4. No se podrá tener iniciada ninguna red social o tener puesta la retransmisión del partido que se esté jugando en el ordenador.
    5. Vestimenta: no se podrá acceder a la arena o escenario en bañador o sandalias.
  1.  

7. PERIFÉRICOS Y HARDWARE

    1. En el Escenario LAN se dispondrá de:
      1. Última versión del juego.
      2. Periféricos necesarios para jugar.
      3. Cuentas correspondientes para cada juego.
  1. Los participantes se comprometen a dar buen uso al material proporcionado por la Organización y terceros. En caso de producir algún daño a dicho material los participantes tendrán que subsanarlo.
  2. No se podrá traer sus propios periféricos, excepto que la Organización dictamine lo contrario.

8. PENALIZACIONES Y SANCIONES

    1. El incumplimiento de cualquiera de las normas puede conllevar una sanción en forma de falta leve, media o grave (a discreción de la Organización, salvo los casos en los que se especifique).
      1. Tres faltas leves serán consideradas como una falta grave.
      2. Una sanción grave indica la expulsión de la competición.
      3. En casos de sanción especialmente severa, la Organización se reserva el derecho a expulsar del torneo inscrito, y a vetar al jugador o equipo en el resto de torneos celebrados durante el evento. Además se considerará el veto a la participación en torneos de próximas ediciones de los torneos relacionados con la organización de Gran Canaria Summer-Con.
    2. Cada torneo tiene asignado uno o varios árbitros que aplicarán la normativa establecida por la Organización del evento. Cada árbitro tendrá la responsabilidad de resolver las disyuntivas que puedan surgir respecto a dicha normativa. En última instancia, se acudirá a la comisión de la Organización, que dictaminará una decisión final inapelable por ninguna de las partes.
    3. Cualquier uso de programas de terceros que suponga una ventaja en el desarrollo del juego se considera una falta grave.
    4. Una desconexión intencional se considera falta grave.
    5. Las inscripciones con datos erróneos se consideran falta grave.
    6. La suplantación de identidad se considera falta grave.
    7. La manipulación de pruebas se considera falta grave.
    8. La descalificación por cualquiera de los motivos anteriormente mencionados o por incomparecencia implica la pérdida de derecho a premio.
    9. Cualquier falta leve puede ser aumentada a grave si la Organización considera que el comportamiento específico requiere un castigo más severo. 
    10. En caso de haber circunstancias atenuantes, la Organización se reserva el derecho de disminuir la gravedad de una falta grave a una leve.
    11. Cualquier comportamiento antideportivo, faltas de respeto a contrincantes o miembros de la Organización, o abuso de alguna norma, puede conllevar una sanción proporcional a su severidad.

9. RECLAMACIONES Y DENUNCIAS

    1. Para realizar cualquier tipo de denuncia o reclamación ante cualquier situación, el denunciante deberá presentar pruebas objetivas que sustenten la reclamación/denuncia en los casos que proceda.
    2. Se aceptarán como pruebas:
      1. Screenshots que no hayan sido manipuladas donde se pueda identificar el acto denunciado/reclamado y fecha y hora del sistema.
      2. Demos o videos que no hayan sido manipulados donde se pueda identificar el acto denunciado/reclamado y que se trate de la partida en cuestión. Habrá que indicar el segundo en el cual se produce el acto denunciado.
    3. La reclamación o denuncia debe ser realizada de inmediato tras la finalización del enfrentamiento.
    4. Si la Organización sospecha del uso de programas de terceros (“cheating”), se reserva el derecho a revisar los equipos de los participantes.
    5. La Organización podrá determinar en cualquier momento del juego que un jugador está haciendo trampas y proceder a la descalificación del mismo.

10. MÉTODOS DE CONTACTO

Se entiende como método de contacto al canal oficial para el intercambio de información entre la organización y los participantes del torneo.

  1. Discord proporcionado por la organización. Link de unión aquí.
  2. A través de un mensaje en torneos@summercon.es