Canarias Summer-con

concurso
K-Pop individual

premios

1º 100€
2º 50€
3º 25€
TARJETA REGALO

plazas

  • 20 plazas
  • 5 plazas de reserva

formato

  • Se evalúan aspectos como la originalidad y la técnica
  • Se aceptan bailarines de apoyo

CIRCUITO

Este concurso puntúa para la Gala Corazón de Oro

premios

1º 100€
2º 50€
3º 25€
TARJETA REGALO

plazas

20 plazas
5 plazas de reserva

formato

Se evalúan aspectos como la originalidad y la técnica
Se aceptan bailarines de apoyo

CIRCUITO

Este concurso puntúa para la Gala Corazón de Oro

APÚNTATE

Aquí tienes el enlace a las inscripciones del concurso.

Únete a la comunidad y consulta tus dudas en nuestro Discord.

LA PALMA SUMMER-CON

FORMULARIO INSCRIPCIÓN

Inscripciones cerradas

LA PALMA SUMMER-CON

NORMATIVA CONCURSO K-POP INDIVIDUAL

1. Introducción

El objetivo de este documento es poner en conocimiento de los participantes la normativa de este concurso de Gran Canaria Summer-Con 2024. Inscribirse en el concurso implica de manera automática la aceptación sin restricciones de todas las normas que se detallan a continuación. Si no está de acuerdo o tiene alguna cuestión relacionada con alguno de los puntos, le recomendamos ponerse en contacto con nosotros a través de la sección de contacto disponible en la Web, o bien enviando un correo electrónico a la dirección: concursos@summercon.es .La organización (Nakatomi Corp) se reserva el derecho de modificar el reglamento a su criterio antes del inicio de la competición sin previo aviso, así como disponer ajustes y correcciones durante el concurso para solucionar cualquier incidencia.


2. Sobre el concurso

  1. El concurso se llevará a cabo en el escenario principal el  Domingo 11 de Agosto.
  2. Participarán un máximo de 16 personas, quienes recibirán una puntuación específica por parte del jurado.
  3. Los participantes en el CAMP KPOP tendrán prioridad en la inscripción.

3. Inscripción

  1. Los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
    1. Ser mayor de edad o menor con autorización de su padre/madre/tutor.
    2. Disponer de entrada Estándar o Premium TLP LAN Party, entrada diaria Summer-Con  o Bono Semanal Summer-Con.
    3. El/la participante deberá ser el/la encargado/a de inscribirse.
  2. La inscripción al concurso deberá contener únicamente el nombre artístico, nombre/s,  apellidos y DNI del participante o portavoz, e incluir una forma de contacto (un correo y un teléfono) . 
  3. La selección de los participantes será por orden de inscripción, limitándose a 20 individuales participantes y 5 de reserva.
  4. Los inscritos en el CAMP K-POP tendrán reserva prioritaria en la inscripción .
  5. Una vez confirmados,  los seleccionados tendrá hasta Viernes 14 de Junio 2024 a las 23:59h para enviar los siguientes datos:
    1. En caso de tener bailarines de apoyo, poner el nombre, apellidos y autorización de menores (en caso de serlo) de todos los bailarines.
    2. Vídeo en formato MP4 de la actuación, o en su defecto,  logotipo en caso de tenerlo y el/los audio/s en formato MP3 o WAV. El nombre de los archivos deben ser el nombre artístico.( Consultar más en el Art.5 de la normativa)
  6. La inscripción al concurso se realizará online a través del formulario dispuesto por la organización en la plataforma web o de forma presencial durante el evento. En caso de querer actualizar la información o realizar algún cambio, deben ponerse en contacto con concursos@summercon.es
  7. La Organización no asumirá responsabilidad en ningún caso por posibles fallos en la coreografía derivados de una entrega incorrecta o incompleta de los archivos requeridos. 
  8. En caso de no inscribirse participantes suficientes para cubrir la mitad de las plazas, la organización se reserva el derecho de cancelar el concurso.

4. Procedimiento del concurso

    1. Los inscritos deberán estar en la zona de control de escenario 15 minutos antes del inicio del concurso para realizar el “check-in” 30 minutos antes del inicio del concurso. Se solicita y se exige la máxima puntualidad con respecto a los horarios establecidos.
      1. En caso de no encontrarse dispuestos llegado el momento del “check-in”, se efectuarán un máximo de dos llamadas al concurso.
      2. Si efectuada la segunda llamada los participantes no se encuentran dispuestos para la actuación, quedarán descalificados.
    2. El orden de actuación será determinado por medio de un sorteo aleatorio.
    3. Los individuales podrán tener bailarines de apoyo o “ninjas”, siempre y cuando el bailarín concursante destaque y sea fácilmente reconocible.
    4. Los participantes pueden colocar objetos en el escenario, pero ensuciar el escenario está prohibido. Cualquier elemento empleado que requiera mucho tiempo para ser limpiado o retirado, como pintura, confeti, sustancias líquidas u objetos pesados, también está prohibido. En caso de incumplir esta normativa, la organización decidirá si descalifica al individuo responsable. Para obtener información sobre los materiales permitidos para efectos o atrezzo, se puede consultar a la organización a través de concursos@summercon.es
    5. Los participantes en el concurso garantizan bajo su responsabilidad la autoría y/o la legitimidad de uso y/o disposición de todos los derechos de propiedad intelectual de las propuestas artísticas presentadas y sobre los contenidos utilizados (textos, letras, música, coreografía, vestuario, decorados, obras plásticas, gráficas y/o audiovisuales, etc.). Asimismo, garantizan el uso pacífico de los mismos al Organizador y colaborador, eximiéndose expresamente de cualquier responsabilidad por los daños y/o perjuicios que directa o indirectamente, el incumplimiento por su parte de esta garantía pudiera ocasionar.

5. Archivos multimedia

    1. Los participantes deben adjuntar a su inscripción el archivo de audio necesario para su actuación en formato MP3/WAV y un fondo de pantalla, o MP4 en caso de ser un vídeo.
    2. El nombre del archivo de audio/vídeo debe coincidir con el nombre artístico del participante.
    3. La Organización no se hará responsable, en ningún caso, de los posibles fallos en la coreografía o actuación derivados de una entrega incorrecta o incompleta de los archivos requeridos.
    4. Están permitidos los remix de varias canciones.
    5. La coreografía que realizarán, y por ende, el archivo multimedia, debe tener una duración mínima de 1:30 minutos y una duración máxima de 4:00 minutos.
    6. La música a coreografiar puede corresponder a las categorías J-pop/K- pop/C-pop.
    7. Estará permitido el uso de otros estilos musicales para intros y outros que no sobrepasen los 0:30 segundos.

6. Valoraciones

  1. El jurado estará compuesto por miembros ajenos a la organización del evento que participarán de manera voluntaria, bienintencionada y desinteresada.
  2. El jurado estará compuesto por 3 personas que se encargará de valorar los siguientes aspectos técnico-artísticos:
    1. Transmisión y expresión corporal: 16%

    2. Fidelidad: 14%

    3. Limpieza y Técnica: 20%
    4. Coordinación: 14%
    5. Uso del espacio escénico/diseño coreográfico (orden entre formaciones): 8% 
    6. Originalidad y creatividad:  6%
    7. Musicalidad (tiempo y ritmos): 16%
    8. Vestuario: 6%
    9. TOTAL 100%
  3. Los participantes premiados del concurso serán los tres bailarines con la puntuación más alta en las valoraciones del jurado, será el de más puntuación el primero, seguido del segundo y el tercero respectivamente. En caso de empate, el jurado decidirá el desempate bajo la supervisión de la organización.
  4. La Organización se reserva el derecho a modificar a su criterio el reglamento antes del inicio del concurso sin previo aviso, así como disponer ajustes y correcciones durante la misma para solucionar cualquier incidencia.
  5. La participación en el concurso supone la aceptación de las condiciones de valoración del jurado.
  6. Cualquier acoso, difamación, conducta violenta o discriminatoria hacia el jurado supondrá la descalificación del concursante. (Art. 10 Penalizaciones y sanciones).

7. Premios

  1. El reparto de los premios se especificará en la propia página oficial del evento.
  2. El reparto de los premios se llevará a cabo mediante la votación del jurado profesional, quienes evaluarán lo expuesto en el Art.6 de esta normativa.
  3. Los premios se entregarán al final del torneo, tras la deliberación del jurado.
  4. Los premios se entregarán únicamente al bailarín concursante.
    1. En caso de que el participante sea menor, deberá recoger el premio acompañado de su padre/madre, tutores legales o representante legales, o presentar una autorización de éstos para recibir el premio.
  5. Para reclamar el premio, los participantes podrán reclamarlo en el propio evento de la organización o a través de un mensaje en concursos@summercon.es.

8. Comunicación e imagen

  1. Se considera método de contacto al canal oficial para el intercambio de información entre la organización y los participantes del concurso.
    1. Discord proporcionado por la organización. Link de unión https://discord.com/invite/hXafNr9y6V.
    2. A través de un mensaje a concursos@summercon.es
  2. La Organización se reserva el derecho de realizar streaming, foto y vídeo de los concursos.
  3. Únicamente la organización del concurso podrá hacer streaming de la gala.
  4. Los participantes en el concurso reconocen y aceptan expresamente que durante el desarrollo del concurso su actuación puede ser objeto de captación fotográfica y/o grabación, pudiendo aparecer reproducida la imagen (voz incluida) de los participantes en forma reconocible en las fotografías o grabaciones audiovisuales.
  5. La organización podrá utilizar imágenes del desarrollo del concurso, así como de la actuación de los participantes, para su reproducción y comunicación pública para la edición en soporte papel y digital de folletos, catálogos o publicaciones recopilatorios de las actividades de la organización para fines promocionales y divulgativos. Esta autorización se extiende por el tiempo necesario y suficiente según la legislación vigente, para todo el mundo y con facultad de cesión a terceros (total o parcial), a través de cualquier medio de difusión, incluyendo expresamente la puesta a disposición del público a través de Internet y redes sociales sin que todo ello dé derecho a contraprestación adicional.
  6. Los participantes en el concurso autorizan al Organizador y colaboradores a la captación y fijación de su imagen durante la participación con su actuación en el concurso, con fines de promoción y difusión a través de su página web y redes sociales, así como en cualquier otro medio escrito y/o digital que se requiera por ambas partes, sin compensación económica alguna para los participantes.
  7. Los menores de edad deberán contar con la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, manifestando su conformidad con la utilización de los datos personales y el uso total o parcial de la imagen del menor. Este documento deberá adjuntarse junto a una fotocopia del DNI del adulto. La no presentación de dicha copia antes de la actuación implica la imposibilidad de participar.

9. Restricciones de Participación

  1. Los miembros de la Organización o del Staff no pueden participar en el concurso.
  2. Vestimenta: no se podrá acceder a la arena o escenario en bañador o sandalias.
  3. Los menores de edad deberán contar con la autorización de sus padres, tutores o representantes legales manifestando su conformidad con la participación del menor en el concurso. Junto a dicho documento deberá adjuntarse una fotocopia del DNI del adulto. Si dicha copia no es presentada antes de la actuación, no se podrá participar.
  4. Los participantes son responsables de sus actuaciones, asegurando que son aptas para todos los públicos. Si algún participante considera que su actuación pueda contener algún elemento no apto para todos los públicos, deberá notificarlo a la organización para que pueda analizarlo y valorarlo. Los participantes serán inmediatamente descalificados del concurso si llegaran a realizar una actuación no apta para todos los públicos. Dependiendo de la situación, la organización podría emprender acciones legales hacia los participantes.
  5. La organización del concurso se reserva el derecho de admisión al concurso a cualquier persona que a su juicio afecte negativamente o dañe la imagen y el buen nombre de la organización. Esto incluye, pero no se limita a ejemplos tales como: calumnias, insultos, agresión verbal y física, de manera personal y/o en redes sociales, discriminación, acoso y difamación a la organización, empleados, clientes, participantes, expositores, proveedores, autores, artistas, actores, actrices, jurados y/o invitados nacionales e internacionales.

10. Penalizaciones y sanciones

  1. Sanciones por incumplimiento. En caso de determinarse que un equipo ha violado la prohibición de participación establecida en el artículo 9 sobre restricciones de participación, se tomarán las medidas pertinentes. Estas incluyen la descalificación del concursante y la posible imposición de sanciones adicionales según lo estipulado en las bases y condiciones del concurso.
  2. Cualquier actitud ofensiva o discriminatoria hacia otros participantes y/o miembros de la organización o jurado supondrá la descalificación del concurso y del evento según la gravedad.
  3. Realizar cualquier tipo de canción o de actuación que contenga lenguaje ofensivo hacia algunos colectivos o  desnudos o contenido explícito  resultará en la expulsión del evento para los implicados. Dependiendo de la situación, la organización podría emprender acciones legales hacia los participantes.
  4. Serán sancionadas con expulsión las creaciones que hagan apología del maltrato animal o de la vulneración de los derechos de las personas, así como las fundamentadas en el odio, racismo, nacionalidad, aporofobia (odio a las personas en situación de pobreza), disfobia (odio a las personas con discapacidad), enfermedad, religión, creencia, ideología, sexo, orientación sexual o identidad de género. También se prohíben las creaciones que incluyan comentarios cuyo contenido sea ofensivo, injurioso, discriminatorio o que pueda vulnerar derechos de terceras personas. Asimismo, obras que, por representar a personas, animales o cosas, sean susceptibles de ser impugnadas o reclamados sus derechos de utilización, por personas e instituciones que puedan acreditar su propiedad. En caso de efectuarse contenido de estas características,la organización podría emprender acciones legales hacia los participantes.
  5. Cualquier comportamiento antideportivo, faltas de respeto a contrincantes o miembros de la Organización, o abuso de alguna norma, puede conllevar una sanción proporcional a su severidad.
  6. La Organización podrá determinar en cualquier momento la descalificación de un concursante que no cumple dichos requisitos.

11. Reclamaciones y denuncias

  1. Para realizar cualquier tipo de denuncia o reclamación ante cualquier situación, el denunciante deberá presentar pruebas objetivas que sustenten la reclamación/denuncia en los casos que proceda.
  2. Se aceptarán como pruebas:
    1. Screenshots que no hayan sido manipuladas donde se pueda identificar el acto denunciado/reclamado y fecha y hora del sistema.
    2. Vídeos no manipulados donde se pueda identificar el acto denunciado/reclamado y que se corresponde al momento específico en cuestión. Se requiere indicar el segundo en el cual se produce el acontecimiento denunciado.
  3. La reclamación o denuncia debe presentarse de inmediato y únicamente después de la finalización del concurso.
  4. Los datos aportados a la Organización serán tratados tal como se recoge en el Aviso Legal y Normativa de Privacidad de la página web. La organización se reserva el derecho a modificar a su criterio el reglamento antes del inicio de la exhibición sin previo aviso, así como de realizar ajustes y correcciones durante la misma para solucionar cualquier incidencia.
  5. La participación en el concurso implica la renuncia expresa a cualquier reclamación contra los organizadores del evento y la plena aceptación de las bases.

 

12. Método de contacto

Se considera método de contacto al canal oficial para el intercambio de información entre la organización y los participantes del torneo.

  1. Discord proporcionado por la organización. Link de unión https://discord.com/invite/hXafNr9y6V
  2. A través de un mensaje al correo electrónico: concursos@summercon.es