Canarias Summer-con

concurso
Lan Stars

premios

PRÓXIMAMENTE

plazas

  • 15 plazas
  • 5 plazas de reserva

formato

  • Participa y demuestra tu talento oculto
  • Individual o grupal

premios

PRÓXIMAMENTE

plazas

15 plazas
5 plazas de reserva

formato

Participa y demuestra tu talento oculto
Individual o grupal

APÚNTATE

Aquí tienes el enlace a las inscripciones del concurso.

Únete a la comunidad y consulta tus dudas en nuestro Discord.

GRAN CANARIA SUMMER-CON

NORMATIVA CONCURSO DE TALENTOS
"LAN STARS"

1.  Introducción

El objetivo de este documento es poner en conocimiento de los participantes la normativa de este concurso de  Gran Canaria Summer-Con 2024. Inscribirse en el concurso implica de manera automática la aceptación sin restricciones de todas las normas que se detallan a continuación. Si no está de acuerdo o tiene alguna cuestión relacionada con alguno de los puntos, le recomendamos ponerse en contacto con nosotros a través de la sección de contacto disponible en la Web, o bien enviando un correo electrónico a la dirección: concursos@summercon.es  . La organización (Nakatomi Corp) se reserva el derecho de modificar el reglamento a su criterio antes del inicio de la competición sin previo aviso, así como disponer ajustes y correcciones durante el concurso para solucionar cualquier incidencia.

2. Sobre el concurso 

    1. “Lan Stars”  es un show de talentos y artes, que consiste en evaluar las habilidades escénicas, artísticas y musicales de los concursantes El evento se llevará a cabo el Domingo 21 en el escenario “LAN”, ubicado en el INFECAR de Gran Canaria, durante la realización de Gran Canaria SummerCon 2024.
    2. El concurso consta de una única fase con un total de 15 plazas disponibles.
    3. Los participantes pueden inscribirse tanto de manera individual como en grupo.
    4. Se requiere que traigan todo el material necesario para llevar a cabo su actuación, incluyendo instrumentos musicales, atrezzo, materiales, etc.
    5. Las actuaciones pueden abarcar diversas disciplinas artísticas como música, danza, canto, magia, o cualquier otro talento destacable.
    6. Deberán ser mayores de 15 años para poder participar.
    7. Está permitido:
    8. Interactuar con el público durante sus actuaciones, siempre manteniendo un tono respetuoso.
    9. Poner cualquier tipo de canción, o realizar cualquier tipo de actuación siempre y cuando no contenga lenguaje ofensivo hacia algunos colectivos o contenido explícito. En caso de tener dudas, se recomienda consultar el Artículo 10 de esta normativa o contactar a concursos@summercon.es.
    10. Usar todo tipo de vestuario, siempre  y cuando no contengan desnudos, o vestuarios que puedan considerarse ofensivos o explícitos. En caso de tener dudas, se sugiere consultar el Artículo 10 de esta normativa o contactar a concursos@summercon.es .
 

3. Inscripción

    1. Los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
    2. Ser mayor de edad o menor con autorización de su padre/madre/tutor.
    3. Disponer de cualquier entrada al evento.
    4. El/la participante o portavoz del grupo deberá ser el/la encargado/a de inscribirse.
    5. La inscripción al concurso deberá contener únicamente el nombre artístico, nombre/s,  apellidos y DNI del participante o portavoz, e incluir una forma de contacto (un correo y un teléfono) .
    6. La selección de los participantes será por orden de inscripción, limitándose a 15 participantes y 5 en reserva.
    7. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día del concurso a las 20:00h.
    8. Los participantes deben adjuntar a su inscripción el archivo de vídeo en formato MP4 de la actuación o, en su defecto, el audio en formato MP3 o WAV. El nombre de los archivos debe coincidir con el nombre artístico. (Consultar detalles en el Art.5 de la normativa).
    9. La inscripción al concurso se realizará online a través del formulario dispuesto por la organización en la plataforma web o de forma presencial durante el evento. En caso de querer actualizar la información o realizar algún cambio, deben ponerse en contacto con concursos@summercon.es
    10. La Organización no asumirá responsabilidad en ningún caso por posibles fallos en la coreografía derivados de una entrega incorrecta o incompleta de los archivos requeridos. 
    11. No podrán inscribirse equipos patrocinados por promotores del evento ni miembros del staff. Ver más el Art.9 de esta normativa.
    12. En caso de no inscribirse participantes suficientes para cubrir la mitad de las plazas, la organización se reserva el derecho de cancelar el concurso.

4. Procedimiento del concurso

    1. Los inscritos deben estar en la zona de control de escenario  30 minutos antes del inicio del concurso para realizar el “check-in”. Se solicita y se exige la máxima puntualidad con respecto a los horarios establecidos.
    2. En caso de no encontrarse dispuestos llegado el momento del “check-in”, se realizará un máximo de dos llamadas al concurso.
    3. Si, después de la segunda llamada, los participantes no están listos para la actuación, quedarán descalificados.
    4. El orden de actuación se determinará mediante un sorteo aleatorio.
    5. Los concursantes son responsables de llevar y preparar el material que usará en su actuación.
    6. Los participantes pueden colocar objetos en el escenario, pero ensuciar el escenario está prohibido. Cualquier elemento empleado que requiera mucho tiempo para ser limpiado o retirado, como pintura, confeti, sustancias líquidas u objetos pesados, también está prohibido. En caso de incumplir esta normativa, la organización decidirá si descalifica al grupo o individuo responsable. Para obtener información sobre los materiales permitidos para efectos o atrezzo, se puede consultar a la organización a través de concursos@summercon.es .
    7. Los participantes en el concurso garantizan bajo su responsabilidad la autoría y/o la legitimidad de uso y/o disposición de todos los derechos de propiedad intelectual de las propuestas artísticas presentadas y sobre los contenidos utilizados (textos, letras, música, coreografía, vestuario, decorados, obras plásticas, gráficas y/o audiovisuales, etc.). Asimismo, garantizan el uso pacífico de los mismos al Organizador y colaborador, eximiéndose expresamente de cualquier responsabilidad por los daños y/o perjuicios que directa o indirectamente, el incumplimiento por su parte de esta garantía pudiera ocasionar.
 

5. Archivos multimedia

    1. Los participantes deberán adjuntar a su inscripción el fichero de audio que requiera su actuación en formato MP3/WAV y la imagen correspondiente o MP4 en caso de ser un vídeo.
    2. El nombre del archivo de audio/vídeo será el nombre artístico del cosplayer.
    3. La Organización no se hará responsable bajo ningún concepto de los posibles fallos en la coreografía derivados de una entrega incorrecta o incompleta de los archivos requeridos.
    4. Están permitidos los remix de varias canciones o vídeos.
    5. La actuación, y por ende, el archivo multimedia, debe tener una duración mínima de 1:30 minutos mínimo y una duración máxima de 5:00 minutos.
    6. Los archivos de vídeo no pueden contener desnudos, contenido explícito o comportamientos ofensivos hacia algún colectivo. 

6. Valoraciones

    1. El jurado estará compuesto por miembros ajenos a la organización del evento que participarán de manera voluntaria, bienintencionada y desinteresada.
    2. Los jueces evaluarán cada actuación en función de la sincronización labial, la presencia escénica y la originalidad.
    3. El jurado se encargará de valorar los siguientes aspectos técnico-artísticos:
      1. Interacción con el público: 10%
      2. Coordinación y ejecución: 20%
      3. Impacto emocional/actitud: 20%
      4. Uso del espacio escénico /presencia escénica: 10%
      5. Vestuario y escenografía: 10%
      6. Técnica y habilidad: 20%
      7. Originalidad y creatividad:  10%
      8. TOTAL 100%
    4. Los ganadores serán los 2 de mayor puntuación entre los 15 individuales/grupales, el de más puntuación será el primero, seguido del segundo. En caso de empate, el jurado decidirá el desempate bajo la supervisión de la organización.
    5. La Organización se reserva el derecho a modificar a su criterio el reglamento antes del inicio del concurso sin previo aviso, así como disponer ajustes y correcciones durante la misma para solucionar cualquier incidencia.
    6. La participación en el concurso supone la aceptación de las condiciones de valoración del jurado.
    7. Cualquier acoso, difamación, conducta violenta o discriminatoria hacia el jurado supondrá la descalificación del grupo. (Art. 10 Penalizaciones y sanciones)

7. Premios

    1. El reparto de los premios se llevará a cabo mediante la votación del jurado profesional, quienes evaluarán lo expuesto en el Art.6 de esta normativa.
    2. Los premios se entregarán después de la fase final, tras la deliberación del jurado.
    3. El premio se especificará en la propia página oficial del evento.
    4. Los premios se entregarán únicamente al concursante.
      1. En caso de que el participante sea menor, deberá recoger el premio acompañado de su padre/madre, tutores legales o representante legales, o presentar una autorización de éstos para recibir el premio.
    5. Para reclamar el premio, los participantes podrán reclamarlo en el propio evento de la organización y a través de un mensaje en concursos@summercon.es
 

8. Comunicación e imagen

    1. Se considera método de contacto al canal oficial para el intercambio de información entre la organización y los participantes del concurso.
      1. Discord proporcionado por la organización. Link de unión aquí.
      2. A través de un mensaje a concursos@summercon.es
    2. La Organización se reserva el derecho de realizar streaming, foto y vídeo de los concursos.
    3. Únicamente la organización del concurso podrá hacer streaming de la gala.
    4. Los participantes en el concurso reconocen y aceptan expresamente que durante el desarrollo del concurso su actuación puede ser objeto de captación fotográfica y/o grabación, pudiendo aparecer reproducida la imagen (voz incluida) de los participantes en forma reconocible en las fotografías o grabaciones audiovisuales.
    5. La organización podrá utilizar imágenes del desarrollo del concurso, así como de la actuación de los participantes, para su reproducción y comunicación pública para la edición en soporte papel y digital de folletos, catálogos o publicaciones recopilatorios de las actividades de la organización para fines promocionales y divulgativos. Esta autorización se extiende por el tiempo necesario y suficiente según la legislación vigente, para todo el mundo y con facultad de cesión a terceros (total o parcial), a través de cualquier medio de difusión, incluyendo expresamente la puesta a disposición del público a través de Internet y redes sociales sin que todo ello dé derecho a contraprestación adicional.
    6. Los participantes en el concurso autorizan al Organizador y colaboradores a la captación y fijación de su imagen durante la participación con su actuación en el concurso, con fines de promoción y difusión a través de su página web y redes sociales, así como en cualquier otro medio escrito y/o digital que se requiera por ambas partes, sin compensación económica alguna para los participantes.
    7. Los menores de edad deberán contar con la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, manifestando su conformidad con la utilización de los datos personales y el uso total o parcial de la imagen del menor. Este documento deberá adjuntarse junto a una fotocopia del DNI del adulto. La no presentación de dicha copia antes de la actuación implica la imposibilidad de participar.

9. Restricciones de Participación

    1. Los miembros de la Organización y del staff no pueden participar en el concurso.
    2. Los menores de edad deberán contar con la autorización de sus padres, tutores o representantes legales manifestando su conformidad con la participación del menor en el concurso. Junto a dicho documento deberá adjuntarse una fotocopia del DNI del adulto. Si dicha copia no es presentada antes de la actuación, no se podrá participar.
    3. Los participantes son responsables de sus actuaciones, asegurando que son aptas para todos los públicos. Si algún participante considera que su actuación pueda contener algún elemento no apto para todos los públicos, deberá notificarlo a la organización para que pueda analizarlo y valorarlo. Los participantes serán inmediatamente descalificados del concurso si llegaran a realizar una actuación no apta para todos los públicos. Dependiendo de la situación, la organización podría emprender acciones legales hacia los participantes.
    4. La organización del concurso se reserva el derecho de admisión al concurso a cualquier persona que a su juicio afecte negativamente o dañe la imagen y el buen nombre de la organización. Esto incluye,, pero no se limita a ejemplos tales como: calumnias, insultos, agresión verbal y física, de manera personal y/o en redes sociales, discriminación, acoso y difamación a la organización, empleados, clientes, participantes, expositores, proveedores, autores, artistas, actores, actrices, jurados y/o invitados nacionales e internacionales.

10. Penalizaciones y sanciones

    1. Sanciones por incumplimiento. En caso de determinarse que un equipo ha violado la prohibición de participación establecida en el artículo 9 sobre restricciones de participación, se tomarán las medidas pertinentes. Estas incluyen la descalificación del concursante y la posible imposición de sanciones adicionales según lo estipulado en las bases y condiciones del concurso.
    2. Cualquier actitud ofensiva o discriminatoria hacia otros participantes y/o miembros de la organización o jurado supondrá la descalificación del concurso y del evento según la gravedad.
    3. Realizar cualquier tipo de canción o de actuación que contenga lenguaje ofensivo hacia algunos colectivos o  desnudos o contenido explícito  resultará en la expulsión del evento para los implicados. Dependiendo de la situación, la organización podría emprender acciones legales hacia los participantes.
    4. Serán sancionadas con expulsión las creaciones que hagan apología del maltrato animal o de la vulneración de los derechos de las personas, así como las fundamentadas en el odio, racismo, nacionalidad, aporofobia (odio a las personas en situación de pobreza), disfobia (odio a las personas con discapacidad), enfermedad, religión, creencia, ideología, sexo, orientación sexual o identidad de género. También se prohíben las creaciones que incluyan comentarios cuyo contenido sea ofensivo, injurioso, discriminatorio o que pueda vulnerar derechos de terceras personas. Asimismo, obras que, por representar a personas, animales o cosas, sean susceptibles de ser impugnadas o reclamados sus derechos de utilización, por personas e instituciones que puedan acreditar su propiedad. En caso de efectuarse contenido de estas características,la organización podría emprender acciones legales hacia los participantes.
    5. Cualquier comportamiento antideportivo, faltas de respeto a contrincantes o miembros de la Organización, o abuso de alguna norma, puede conllevar una sanción proporcional a su severidad.
    6. La Organización podrá determinar en cualquier momento la descalificación de un grupo que no cumple dichos requisitos.

11. Reclamaciones y denuncias

    1. Para realizar cualquier tipo de denuncia o reclamación ante cualquier situación, el denunciante deberá presentar pruebas objetivas que sustenten la reclamación/denuncia en los casos que proceda.
    2. Se aceptarán como pruebas:
      1. Screenshots que no hayan sido manipuladas donde se pueda identificar el acto denunciado/reclamado y fecha y hora del sistema.
      2. Vídeos que no hayan sido manipulados donde se pueda identificar el acto denunciado/reclamado y que se trate en el acto en cuestión. Habrá que indicar el segundo en el cual se produce el acontecimiento denunciado.
    3. La reclamación o denuncia debe ser realizada de inmediato y sólamente tras la finalización del concurso.
    4. Los datos aportados a la Organización serán tratados tal como se recoge en el Aviso Legal y Normativa de Privacidad de la página web la organización se reserva el derecho a modificar a su criterio el reglamento antes del inicio de la exhibición sin previo aviso, así como disponer ajustes y correcciones durante la misma para solucionar cualquier incidencia.
    5. La participación en el concurso supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra los organizadores del evento y la plena aceptación de las bases.

12. MÉTODOS DE CONTACTO

Se considera método de contacto al canal oficial para el intercambio de información entre la organización y los participantes del torneo.

  1. Discord proporcionado por la organización. Link de unión aquí.
  2. A través de un mensaje al correo electrónico: concursos@summercon.es

ÚNETE A NUESTRO DISCORD

Para estar al tanto de todas nuestras novedades