open
smash dobles
premios
1º 100€
2º 40€
plazas
- 32 jugadores (16 equipos)
- Equipos
formato
- Encuentros a Bo3 (Al mejor de 3)
- Finales a Bo5 (Al mejor de 5)
- Eliminación Doble
premios
1º 100€
2º 40€
plazas
16 equipos
Por parejas
formato
Encuentros a Bo3
Finales a Bo5
Eliminación Doble
APÚNTATE
Aquí tienes el enlace a la página de registro de Start.gg, donde podrás consultar el estado del torneo.
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GRAN CANARIA SUMMER-CON
NORMATIVA TORNEO SMASH DOBLES
1. INTRODUCCIÓN
El objetivo de este documento es poner en conocimiento de los participantes de este torneo de Gran Canaria Summer-Con 2024 la normativa. Inscribirse en el torneo implica de manera automática la aceptación sin restricciones de todas las normas que se detallan a continuación. Si no está de acuerdo o tiene alguna cuestión relacionada con alguno de los puntos, le recomendamos ponerse en contacto con nosotros a través de la sección de contacto disponible en la Web, o bien enviando un correo electrónico a la dirección: torneos@summercon.es. La organización (Nakatomi Corp) se reserva el derecho de modificar a su criterio el reglamento antes del inicio de la competición sin previo aviso, así como disponer ajustes y correcciones durante el torneo para solucionar cualquier incidencia.
2. INSCRIPCIÓN
- Se deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Los jugadores deberán tener cuenta propia en start.gg
- Tener cumplidos los 16 años en la fecha del comienzo del torneo. Se reserva el hecho de solicitar el DNI para la verificación de la edad.
- Disponer de cualquier tipo de entrada al evento.
- No se podrán inscribir más de una vez en el mismo torneo.
- Queda prohibido el uso de nicks o nombres de equipo inapropiados, por ejemplo: símbolos ilegibles o nombres que puedan resultar ofensivos. Esto puede ser motivo de descalificación.
- El capitán será el encargado de inscribir a todos los miembros del equipo.
- Será necesario inscribirse a start.gg.
- Además, los miembros de la Organización no pueden participar.
- El DISCORD es el medio de comunicación que la Organización. Por esta razón, todo participante tiene la obligación de entrar en él. Link de unión aquí.
- Todos los jugadores deben tener el mismo nickname, nombre de registro en el torneo y nombre en el servidor de discord durante todo el torneo.
- En caso de participar en varios torneos que coincidan en horario en algún momento, se deberá avisar a los organizadores de los torneos implicados. La organización tratará de acomodar los encuentros para que estos no coincidan a la misma hora, pero no se asegura que sea posible. En caso de que el organizador considere que no es posible, el jugador o equipo deberá decidir en qué torneo continuará participando.
- Se deberán cumplir los siguientes requisitos:
3. FORMATO DEL TORNEO
- Plataforma: Nintendo Switch
- Bracket: Eliminatoria Simple
- Jugadores/equipos: 16 (2 por equipo)
- Los emparejamientos del torneo serán establecidos por la organización de forma aleatoria o de acuerdo con el seeding de torneos anteriores.
- Las partidas serán al mejor de tres (Bo3), excepto la final que será al mejor de cinco (Bo5)
4. PROCEDIMIENTO DEL TORNEO
- Los jugadores tendrán que presentarse en un plazo de 30 minutos de la hora convocada. A partir de estos 30 minutos, tendrán otros 30 minutos para la configuración y preparación del propio encuentro. Esto incluye instalación de periféricos, configuración y entrada a la propia partida creada por el organizador del torneo. Si alguno de los jugadores se retrasa en el primer tiempo, este restará al segundo. Un retraso en el segundo tiempo conlleva la derrota de la primera partida. Cada 10 minutos adicionales de retraso, supondrán una derrota adicional.
- Por ejemplo, si la organización convoca al equipo a las 12:00 de la mañana, todos los jugadores deberán de presentarse en el lugar asignado antes de las 12:30. A partir de esta hora, tendrán hasta las 13:00 para prepararse y entrar en la partida. En caso de llegar a las 12:45, solo tendrán 15 minutos para esta configuración. Si por algún casual llegan a las 13:10 o en esta hora no se encuentra el equipo en su totalidad dentro del lobby, se dará por perdida el primer encuentro. Si a las 13:20 no se encuentran preparados, se dará la victoria para el otro equipo.
- El jugador deberá realizar el check-in a la hora designada por la organización por los canales oficiales del evento o por la plataforma de inscripción. El check-in se realizará en el puesto de admin de la arena del torneo durante la primera hora designada todos los días que transcurra el torneo. La no aparición en esta primera hora es motivo de descalificación del torneo, y no se tendrá tiempo de cortesía.
- En caso de no llenarse el bracket por ausencia de los participantes en el tiempo de check-in, se aceptarán inscripciones en la misma arena en el horario estipulado, siempre y cuando se tenga comprada las entradas mencionadas en el apartado de Inscripción.
- En caso de no hacer acto de presencia durante el período de check-in, se aplicará una penalización de falta media. Dos faltas medias constituyen un baneo en los próximos torneos de la organización. El número de dichos torneos variará según considere la coordinación.
- Los encuentros se realizan por orden según el bracket publicado en la plataforma. Los encuentros se realizan por orden según el bracket publicado en la plataforma. Dado que existe la posibilidad de que existan ausencias o nuevas incorporaciones en el periodo de check-in, los bracket estarán sujetos a modificaciones. Por esta razón, se obliga a todos los jugadores a la hora del check-in establecido por la Organización de la arena.
- Los jugadores deben estar presente al momento en el que se les llame para el encuentro. Si estos no se presentan en un plazo de 10 minutos se les dará el partido por perdido.
- Al finalizar los encuentros, será obligación del ganador el reportar los resultados en el puesto de admin de la arena del torneo.
- En caso de que ocurra un retraso en el torneo causado por alguno de los participantes, se aplicará una falta media o grave, según valore el organizador del torneo.
- El DISCORD es el medio de comunicación que la Organización utilizará para avisar cualquier tipo de cambio, por lo que se debe estar estar atento a este.
- PROCEDIMIENTO DE UN SET
- Para decidir el orden de «strikes» o «bans», se jugará una partida de piedra, papel, tijeras. El ganador decide quién empieza el «stage strike».
- Cada jugador elige su personaje antes de proceder a la selección de pantalla.
- El jugador que inicie el «stage strike» quita tres de los nueve escenarios, el segundo quita cuatro más, y el primero elige uno de los dos escenarios restantes.
- El jugador que ha ganado debe decidir si cambiará de personaje.
- Una vez el ganador haya elegido personaje, el perdedor puede cambiar el suyo o seguir con el mismo.
- El jugador que ha ganado la partida banea 3 escenarios de entre la lista.
- El jugador que ha perdido elige de entre los escenarios restantes donde se jugará la siguiente partida.
- Se juega la siguiente partida.
- Los pasos 4.11.4 a 4.11.8 se repiten hasta determinar el ganador de un set.
5. DURANTE LA PARTIDA
- La configuración de la partida será la siguiente:
- Combate por vidas: 3 vidas y límite de tiempo de 7 minutos.
- Objetos desactivados y en frecuencia nula.
- Barra de Smash Final desactivada.
- Escenario cambiante desactivado.
- Mecanismos de escenario (hazzards) desactivados.
- Pausa desactivada. Si no se desactiva y uno de los jugadores la activa voluntaria o accidentalmente sin motivo justificable, será penalizado con la pérdida de una vida. En caso de conflicto los jugadores deben avisar a un organizador para que juzgue la situación de forma acorde.
- Los personajes Mii están permitidos con cualquier set de movimientos especiales. Antes de empezar el combate, el jugador que use a Mii deberá informar a su oponente de los movimientos que usa su Mii, y no podrá alterarlos durante el resto del set.
- El resultado de un combate SIEMPRE será el que dicte la pantalla de resultados.
- Si se acaba el tiempo, la victoria será para el jugador con más vidas. En caso de tener el mismo número de vidas, ganará el jugador con MENOS daño porcentual.
- Si los dos jugadores mueren a la vez o tienen el mismo daño porcentual al acabarse el tiempo, se jugará una partida más, con los mismos personajes y en el mismo escenario, a 1 vida y 3 minutos, para decidir el ganador de la partida.
- El primer escenario de un set será escogido mediante «stage-striking» o «baneo de escenarios» (explicado en el apartado procedimiento de un set).
- Cada jugador dispone de 3 bans de escenario que utilizará cuando gane una partida del set. Los bans se reinician tras cada partida, y podrán modificarse cada vez que el jugador gane una partida, y antes de que su oponente elija escenario.
- Cada jugador dispone de un tiempo limitado (establecido por algún organizador) para ver notas y pensar su «counterpick» entre partidas.
- Se podrá pedir un tiempo breve y limitado (establecido por algún organizador) para calentar y comprobar los controles antes del inicio de un set.
- En caso de un mal funcionamiento de controles, mandos, consola o pantalla, se avisará a un organizador del incidente, y este decidirá la acción a seguir según el caso.
- No se puede recibir ayuda de terceros (coaching) entre partidas de un mismo set.
- En el caso de que uno de los jugadores utilize al personaje «Héroe», la consola deberá estar en inglés.
- Los mods están prohibidos en torneos.
- Los siguientes escenarios no se pueden jugar en versión Battlefield u Omega debido a cambios en el eje Z (Z Axis):
- Dream Land GB
- Flatzone X
- Hanebow
- Mario Maker
- Mute City SNES
- Pac-Land
- Duck Hunt
- El fuego amigo deberá estar activado.
- Se permite compartir vidas con el compañero.
- Si se acaba el tiempo y los dos equipos tienen el mismo número de vidas, se sumará el daño porcentual de los dos equipos, y el que tenga menos en total se considerará el equipo vencedor.
- Los jugadores deberán, en medida de lo posible, adaptar el color de su personaje al color de su equipo.
- Si un equipo está compuesto por dos personajes Mii, deberán diferenciarse de algún modo distintivo, por ejemplo, a través de un sombrero y/o indumentaria.
- Está totalmente prohibido intercambiar el mando con el compañero.
- En caso de que ambos equipos no se pongan de acuerdo con el color, se decidirá mediante una partida de piedra, papel, tijeras.
- ESCENARIOS LEGALES
- Campo de batalla ‐ Battlefield*
- Pequeño Campo de Batalla – Small Battlefield
- Destino final – Final Destination*
- Pueblo Smash ‐ Smashville
- Estadio Pokémon 2 ‐ Pokémon Stadium 2
- Sobrevolando el pueblo – Town and City
- Yoshi’s Story
- Bastión Hueco – Hollow Bastion
- Liga Pokémon de Kalos – Kalos Pokemon league
- Coaching. Los jugadores podrán designar a 1 coach durante su encuentro. Podrán consultarle por un tiempo máximo de 1 minuto entre las partidas/los combates del encuentro. Hacer coaching durante la partida/el combate no está permitido y conlleva la pérdida del encuentro.
6. DESCONEXIONES ACCIDENTALES O POR CAUSA EXTERNA Y BUGS
- Una desconexión será considerada no intencional si se recibe un problema con el sistema, la conexión de red, el ordenador, o cualquier otro problema relacionado con energía o fallo del sistema eléctrico.
- En caso de que se produzca una desconexión accidental reconocida por la Organización, ya sea una desincronización del periférico de uno de los jugadores, un “crasheo” del juego o fallo de hardware, se reiniciará el encuentro.
- Si un jugador ocasiona una pausa en el encuentro pulsando el botón “+”, botón “Home” o cualquier botón que te saque de la pantalla de juego u ocasione una desconexión de su periférico, el jugador que haya ocasionado dicha pausa perderá esa ronda del encuentro.
- Si se produjera algún bug, se debe pausar la partida de inmediato.
- Dependiendo de la severidad del bug, y del impacto que pueda tener en el resultado de la partida, la Organización decidirá cómo proceder.
7. PREMIOS
- El premio publicado en la página oficial del evento puede ser en efectivo o en tarjeta regalo.
- Si la totalidad de las plazas del torneo no son cubiertas, la Organización se reserva el derecho a reducir el prize pool de manera proporcional a las plazas cubiertas.
- Si las inscripciones al torneo son inferiores a cierto número de las plazas, la Organización se reserva el derecho de cancelar dicha competición.
- La entrega de premios es presencial. No asistir supondrá la renuncia del mismo y, si la Organización así lo estima, podrá entregarse dicho premio al siguiente clasificado.
- Si el equipo ganador no pudiera recoger el premio, podrá acudir una persona autorizada presentando una autorización firmada (donde se recoja el número del DNI del ganador y de la persona autorizada) y una fotocopia del DNI del ganador.
- Para reclamar el premio, los jugadores podrán reclamarlo en el propio evento de la organización y a través de un mensaje en torneos@summercon.es
- Los MENORES DE EDAD requerirán una autorización para recibir el premio, siendo autorizados por los padres, tutores o representantes legales si procediera.
- En caso de ser premios en metálico, la Organización y los participantes deben cumplir con la normativa fiscal vigente en el momento del reparto de premios. Por ello, dichos premios estarán sujetos a retención.
- En caso de necesitarla, la organización pedirá la información pertinente de los ganadores vía email, en un plazo de 30 días posteriores al torneo.
8. COMUNICACIÓN E IMAGEN
- Se entiende como método de contacto al canal oficial para el intercambio de información entre la organización y los participantes del torneo.
- Discord proporcionado por la organización Link de unión aquí.
- A través de un mensaje en: torneos@summercon.es
- La Organización se reserva el derecho de realizar streaming, foto y vídeo de los torneos.
- Solo la Organización del torneo podrá hacer streaming de las partidas.
- Vestimenta: no se podrá acceder a la arena o escenario en bañador o sandalias.
9. PERIFÉRICOS Y HARDWARE
- Tanto en la arena de competición como en el escenario esports se dispondrá de:
- Equipo con conexión a Internet.
- Última versión del juego.
- El uso de un mando que haya sido modificado implicará la expulsión del participante.
- Los participantes se comprometen a dar buen uso al material proporcionado por la Organización y terceros. En caso de producir algún daño a dicho material los participantes tendrán que subsanarlo.
- Cada jugador tendrá la posibilidad de traer su propio periférico. En caso de no traerlo, la organización proporcionará un mando, sin ser obligatorio que este sea el oficial de la consola.
- En caso de querer tener audio en la partida, deberá ser avisado al responsable de la arena en las hora del primer check-in del torneo. En caso de no avisar, no se asegurará poder disponer de audio.
- Tanto en la arena de competición como en el escenario esports se dispondrá de:
10. PENALIZACIONES Y SANCIONES
- El incumplimiento de cualquiera de las normas puede conllevar una sanción en forma de falta leve, media o grave (a discreción de la Organización, salvo los casos en los que se especifique).
- Tres faltas leves serán consideradas como una falta grave.
- Una sanción grave indica la expulsión de la competición.
- En casos de sanción especialmente severa, la Organización se reserva el derecho a expulsar del torneo inscrito, y a vetar al jugador o equipo en el resto de torneos celebrados durante el evento. Además se considerará el veto a la participación en torneos de próximas ediciones de los torneos relacionados con la organización de Gran Canaria Summer-Con.
- Cada torneo tiene asignado uno o varios árbitros que aplicarán la normativa establecida por la Organización del evento. Cada árbitro tendrá la responsabilidad de resolver las disyuntivas que puedan surgir respecto a dicha normativa. En última instancia, se acudirá a la comisión de la Organización, que dictaminará una decisión final inapelable por ninguna de las partes.
- Cualquier uso de programas de terceros que suponga una ventaja en el desarrollo del juego se considera una falta grave.
- Una desconexión intencional se considera falta grave.
- Las inscripciones con datos erróneos se consideran falta grave.
- La suplantación de identidad se considera falta grave.
- La manipulación de pruebas se considera falta grave.
- La descalificación por cualquiera de los motivos anteriormente mencionados o por incomparecencia implica la pérdida de derecho a premio.
- Cualquier falta leve puede ser aumentada a grave si la Organización considera que el comportamiento específico requiere un castigo más severo.
- En caso de haber circunstancias atenuantes, la Organización se reserva el derecho de disminuir la gravedad de una falta grave a una leve.
- Cualquier comportamiento antideportivo, faltas de respeto a contrincantes o miembros de la Organización, o abuso de alguna norma, puede conllevar una sanción proporcional a su severidad.
- El incumplimiento de cualquiera de las normas puede conllevar una sanción en forma de falta leve, media o grave (a discreción de la Organización, salvo los casos en los que se especifique).
11. RECLAMACIONES Y DENUNCIAS
- Para realizar cualquier tipo de denuncia o reclamación ante cualquier situación, el denunciante deberá presentar pruebas objetivas que sustenten la reclamación/denuncia en los casos que proceda.
- Se aceptarán como pruebas:
- Screenshots que no hayan sido manipuladas donde se pueda identificar el acto denunciado/reclamado y fecha y hora del sistema.
- Demos o videos que no hayan sido manipulados donde se pueda identificar el acto denunciado/reclamado y que se trate de la partida en cuestión. Habrá que indicar el segundo en el cual se produce el acto denunciado.
- La reclamación o denuncia debe ser realizada de inmediato tras la finalización del enfrentamiento.
- Si la Organización sospecha del uso de programas de terceros (“cheating”), se reserva el derecho a revisar los equipos de los participantes.
- La Organización podrá determinar en cualquier momento del juego que un jugador está haciendo trampas y proceder a la descalificación del mismo.
12. MÉTODOS DE CONTACTO
Se entiende como método de contacto al canal oficial para el intercambio de información entre la organización y los participantes del torneo.
- Discord proporcionado por la organización. Link de unión aquí.
- A través de un mensaje en torneos@summercon.es